Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 2 de junio de 2012

Endibias con Queixo Arzua Ulloa Gratinadas



Una receta muy facilita y hasta los que estamos a dieta podemos comerla, solo cambiamos el queso y no ponemos el bacon ni las aceitunas.
Las endibias son un poco amargas nosotros solo las podemos comer asi gratinadas con queso o con bechamel..


Ingredientes:
2 endibias,
2 0 3 lonchas de queixo Arzua Ulloa,
30 grs de bacon,
10 aceitunas sin hueso,
Queso rallado a gusto,
Sal,



Elaboración:
lavamos  bien las endibias con abundante agua, cortamos la parte inferior y sacamos las hojas exteriores.
Cortamos  las endibias al medio " longitudinalmente " y las metemos en una olla con abundante agua y con sal.
Las dejamos  a cocer  alrededor de unos 12 minutos.
Sacamos y las  dejamos en un escurridor.
Ponemos el bacon en una sarten al fuego"para sacarle algo de la grasa " 
Cortamos las aceitunas en trozos .
Colocamos las endibias que ya estarán escurridas en una fuente apta para horno.
Por encima colocamos las lonchas del queixo Arzua Ulloa.
A continuación añadimos el bacon y las aceitunas distribuyendo-las de forma uniforme por todo.
Y por ultimo espolvoreamos con el queso rallado.
Ponemos a gratinar en el horno pre-calentado a 180 grados unos 10 minutos.
Controlar ya que no todos los hornos cocinan igual.




Espero y deseo que os guste...........un bico

6 comentarios:

  1. que buena forma para comer endivias

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Las hice hace poco muy parecidas pero cocindas al vapor y luego horneadas como tú, están de miedo y con ese quesito creo que mejor aún! Besos

    ResponderEliminar
  3. Facilita y seguro que riquisimaaa.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una receta fenomenal porque a mi la bechamel no me entusiasma... Ya te contare si las hago?

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.