Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 3 de junio de 2012

Bizcocho de la Suerte o del Padre Pio



El otro día .....hace diez días me llamo una amiga y me pregunto si queria hacer el "bizcocho de la suerte " 
Le conteste que si, me trajo un vaso con la masa y las indicaciones. Ahora yo tengo que regalar a dos o tres personas " para que tengan suerte" 
Este bizcocho me recuerda a las cocas dulces que hacemos con la masa de la empanada. 
Seguro que es por que no tiene mantequilla ni manteca de vaca........... 
...y muchas veces asi hacemos en casa las cocas........... 
...Este bizcocho viene del convento de las Carmelitas Descalzas de Sevilla. 
No se puede usar batidora, ni frigorífico, no usar plástico ni metal, 
el recipiente que sea de loza o cristal 
y para revolver usar cuchara de madera. 
La masa  madre dicen que tiene que ser dada.



Pero si no la tenéis podéis hacer esta que puso Kanela y Limón: 
Si dispones de la masa madre, ya no necesitas volver a hacerla, pero si no, esto es lo que tienes que hacer para elaborarla...
Ingredientes Masa Madre:
1 vaso de harina,
 1 vaso de leche,
1/2 de azúcar,
1/2 sobre de levadura.
Elaboración de Masa Madre:
Unimos todos los ingredientes.
Tapamos y no tocamos hasta el día siguiente.
Desde aquí empezamos el bizcocho todos.las que tenemos la masa madre que nos regalaron y también las que la preparamos.


Elaboración:


-1 Día: 

Se vierte el contenido que te dieron en un recipiente mas grande y se le añadeun vaso de azúcar y otro de harina "NO SE MEZCLA" 

-2 Día: 

Se mezcla con una cuchara de madera. 

-3 Día: 

NO SE TOCA. 

-4 Día: 

NO SE TOCA. 

-5 Día: 

Se le añade un vaso de harina uno de azúcar y uno de leche. NO SE MEZCLA. 

-6 Día: 

Se mezcla con una cuchara de madera. 

-7 Día: 

NO SE TOCA

-8 Día: 

NO SE TOCA. 

-9 Día: 

NO SE TOCA. 

-10 Día: 

Se apartan 3 vasos de la masa que se entregan a 3 personas a las que deseas suerte y salud. 

Como veis hoy pongo  los ingredientes al final


Ingredientes:

"Estés son los ingredientes del ultimo día" 


El resto que queda después de sacar los tres vasos 
2 vasos de harina. 
1 vaso de azúcar. 
1 vaso de leche. 
1 vaso de nueces picadas piñones y almendras. 
1 sobre de levadura royal. 
2 huevos enteros. 

Una pizca de sal y canela y azúcar de vainilla . 

Canela y azúcar mezclado para espolvorear por encima. 


Elaboración ultimo Día

Al resto de la masa se le añade todos los ingredientesy se mezcla bien con una cuchara de madera, se vierte el contenido en un molde de cristal y se mete al horno a 180 grados una hora aproximadamente. 
Me gustaría que lo hicierais veréis lo rico que esta.............


Espero y deseo que os guste.......un bico


4 comentarios:

  1. Ummmm que pinta seguro que estaba delicioso.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que bizcocho dan ganas de dar un bocado a la pantalla.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo de que la masa madre tenía que ser regalada lo había oído pero lo demás no, que tradiciones mas bonitas

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el bizcocho y ya te contaré, lo haré, la masa madre, y se la pasaré a mis amigas, pero cuando vuelva de vacaciones, que la próxima semana nos vamos a Ibiza, ummm que ganitas!!
    Un besete Guapa!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.