Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 16 de junio de 2012

Bica de Nubes- Bocados de Cielo


Hoy toco mucha cocina y casi todo al horno pero bueno hasta este momento todo lo que hice se puede comer.
En la cocina de Ani vi un bizcocho que al principio me parecía la Bica de Laza, pero no, Ella le llama bocados del cielo, yo le llamaría Bica de nubes con su permiso,por que eso parece.
Como lleva bastantes huevos y tenia poca fécula de patata, yo hice la 4 parte.
Tampoco me complique mucho me imagino que si la hago como  Ani dice saldría mejor.


Ingredientes para una Bica De Nubes pequeña.
2claras,
2 yemas,
41,5 gramos de fécula de patata " se compra en herbolarios "
58,5 gramos de azúcar glas,
Azúcar glas para espolvorear


Elaboración:
Ani dice batir las claras a punto de nieve y añadir poco a poco el azúcar glas y luego  añadir las yemas y mas tarde la fécula.
Yo pese el azúcar glas y la fécula de patata y la mezcle bien. Luego monte las claras a punto de nieve y fui añadiendo poco a poco en movimientos envolventes el azúcar glas y la fécula.
Batí las yemas bien, y con ayuda de una lengua se las incorpore a la mezcla de claras azúcar y fécula.
Unte un molde de cristal cuadrado  con aceite de girasol y forre con papel de horno, vertí la mezcla sobre el papel y lleve a horno pre-calentado a 180 grados calor arriba y abajo durante 20 a 25 minutos. Controlar el horno ya sabéis que no todos cocinan igual.
Cuando este frió partí en trozos y espolvoree con azúcar glas.
Es como comer una nube.


Espero y deseo que os guste..................un bico

11 comentarios:

  1. Me ha entrado un hambre yo al principio lo de nubes pensé que era porque parece tan esponjoso como ellas.
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Me parece increible este bizcocho ,es una gozada,haber si compro fecula de patata y la hago,te ha salido genial,un beso!

    ResponderEliminar
  3. que cosa mas deliciosa tiene que ser !!!. Esta la hago yo el lunes sin falta, y no la hago mañana porque no tengo fecula.... Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que esponjoso y bonito que se ve,nunca he comprado fecula de patata, tendre que probar cosas nuevas y hacerlo a ver que tal..

    ResponderEliminar
  5. Tiene que saber divina!!!! además tengo todos los ingredientes... me encanta!!! besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una presencia tan etérea y suave, que
    ¡No me puedo resistir!
    No he utilizado la fécula en dulces y tengo
    mucha curiosidad; como tengo la ocasión, la
    haré próximamente y te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues si, francamente, me ha enmcantado y seguro que no tardo en hacerlo.
    Gracias por este postre tan rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve super esponjoso, por el aspecto, diria que mas bien 'bocado de Dioses', un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar suave y esponjoso que no veas! Nunca he utilizado la fecula de patata, pero voy a probar. Un beso

    ResponderEliminar
  10. pintón de bica, besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta! La suave textura traspasa la pantalla!!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.