Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 14 de junio de 2012

Berberechos en Salsa

Esta salsa  es una variacion de la manera  de la que en casa hacemos las almejas babosas. 
Ingredientes:
2 kilos de berberechos ( o croques ) 

aceite de oliva( tres cucharadas maximo ) 

1 cebolla 
3 dientes de ajo 
1 vaso de vino blanco 
1 cucharada de harina de maiz .....maicena 

perejil 

pimienta blanca 

sal 

y un vicio de mi casa con los Croques ( pimenton dulce ) 


Instrucciones:

Unas horas antes se va uno a mariscar  Es broma
Despues se llega a casa y se lavan bien los berberechos y se ponen en un barreño con agua y sal gorda para que expulsen las arenas. 
Se pica muy menudita la cebolla y en una cazuela o sarten  yo en cazuela de barro se sofrie bien la cebolla aqui es donde pongo la sal
 añado el ajo muy picadito y cuando la cebolla ya esta añado la harina mezclo bien para quese cocine y echo el vino blanco.  Cuando  pasen 2 o 3 minutos y se evapore el alcohol, añado si gusta ( la pimienta ) y el perejil muy picadito, a continuación añado una cucharada de pimenton mezclo bien .
 Ahora es cuando  echo los croques  berberechos dejo que abran, muevo la cazuela para que la salsa lige y se mezclen bien. 
UNA ADVERTENCIA 
a veces es mejor abrir los croques aparte por si no estan bien limpios o por si sueltan mucha agua 
se hace todo igual solo que en vez de echar los croques se añade el agua que soltaron coladita .............la medida de un vaso ............... 
y cuando la salsa esta se vierte encima de los berberechos abiertos.
Espero y deseo que os gusten.............un bico

2 comentarios:

  1. que delicioso tienen que estar, intentaré comprarlos para este domingo ponerlo de aperitivo mientras se va haciendo la paella en el horno, encantada de haber encontrado tu blog, tienes recetas maravillosas, un beso

    ResponderEliminar
  2. Roski yo chiflo por los berberechos me encantan es de lo que mas me gusta me llevo la receta por que no puedo meter la mano en la pantalla si no me los llevaba todos
    !!!! un besisn !!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.