Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 27 de mayo de 2012

Arroz con Brócoli en FussionCook Apto para Dukan en Consolidación



Hoy solo os pongo la receta y no os doy la charla ya que no tengo ganas de nada. Ayer me caí en la cocina, me fallo la rodilla y me hice un poco de daño, los años no perdonan. Bueno ya vendrán tiempos mejores o eso quiero pensar, no me quiero deprimir.
No pensaba poner esta receta por que el arroz es un plato que sabemos hacer todos, pero como tiene un poco de mala fama el arroz integral y de que no sale nada meloso, pues mirar los granos en las fotos por eso las hice cercas y aunque soy una mala fotógrafa y no tengo una buena cámara  ya que no están los tiempos para poder comprarla. Las fotos las saco con el móvil.




Un sencillo arroz integral con brocoli.
 Yo os pongo la medida que use, este arroz lo acompañe con unas hamburguesas caseras aptas para Dukan, este arroz también sirve para Dukan en el día de feculentos en la fase de consolidación. Como lo hice en la olla rápida lleva menos cantidad de liquido. si lo hacéis en olla normal son 3 veces la medida  del arroz




INGREDIENTES:
3  tazas de arroz integral,
6 tazas de caldo de carne o pollo o verdura o agua "yo use el caldo de cocer la carne o caldeiro"
1 ramo de brócoli, lavado dividido en flores pequeñas
1/4 de cebolla picada muy menuda,
1 0 2 dientes de ajo muy picadito,
 Sal
Pimienta
Aceite de oliva "como lo hice en la olla rápida use el mínimo posible"




ELABORACIÓN:
Echamos aceite en la cubeta de la olla rápida o Fussion Cook  y ponemos menú manual 10 minutos, cuando el aceite este caliente echamos el ajo y la cebolla con una pizca de sal, sofreimos hasta que vemos la cebolla transparente.
Añadimos el arroz lo movemos con ayuda de una cuchara para sofreírlo y salpimentamos "el arroz tiene que salarse al principio"
Echamos el caldo o agua,  apagamos el menú manual y tapamos la olla ponemos menú manual 10 minutos. Este arroz requiere un poco mas del tiempo del arroz normal.
Pasado ese tiempo apagamos  despresurizamos manualmente abrimos con cuidado y echamos el brócoli movemos un poco la olla y volvemos a tapar.
Programamos de nuevo menú manual 8 minutos. Cuando termine despresurizamos de nuevo manualmente y listo para comer.............Buen provecho.
Este arroz lo hacemos todo igualmente en olla normal solo necesitamos como os comente antes el triple de caldo y mas tiempo en el fuego.




Espero y deseo que os guste.............un bico 

5 comentarios:

  1. Con lo que a mi me gusta el bocoli, y que me digas que este platito tan bueno es de dieta me has hecho feliz jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. un plato de arroz muy jugoso y meloso, me gusta!!! un bico y mejorate pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Roski, espero que estés más recuperada de tu caida. Cuidaté guapa.
    Esta receta se ve super deliciosa, tomo nota con tu permiso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues que hay días malos.... yo tambien estoy malita y un poco enfurruñada pero mañana saldrá el sol y lo veremos todo con otroso ojos! Besos

    ResponderEliminar
  5. Ánimo hermosa que todo pasa. Espero que estés mejor de la caída.
    Te mando un besazo muy grande y un achuchón.
    Muacs

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.