Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 4 de marzo de 2012

Tarta de queso con zumo-mermelada de naranja y chocolate Dukan Consolidación




Esta tarta la hago siempre con queso pero pero distintas versiones

.Espero que os guste.................Es muy fácil y esta rica aunque sea de dieta.

Los lácteos son siempre desnatados. 

Esta es para la etapa de consolidación 3 fase de la dieta Dukan.




Ingredientes:

180 gramos de queso batido 0% (de hacendado ) 

150 gramos de queso en crema "de untar " ( de mercadona o lidl ) 

3 yogures naturales edulcorados ( mercadona ) 

3 huevos medianos 

3 cucharadas de edulcorante en polvo" a gusto " ( yo del día ) 

3 cucharadas soperas colmadas de maicena 

2 cucharaditas de café de levadura estilo royal( yo hacendado ) 

1 cucharada sopera de gelatina royal sabor naranja 0% (opcional ) 

2 cucharadas de mermelada de naranja " yo casera " ( puede ser light ) 

2 onzas de chocolate negro sin azucares añadidos picadas groseramente ( yo hacendado ) 

Cobertura:

1 cucharada y media de cacao desgrasado ( yo valor ) 

400 mililitros de zumo de naranja ( sirve zumo comprado sin azucares añadidos ) 

1 cucharada de edulcorante en polvo ( yo del día ) 

4 hojas de gelatina ( yo de hacendado ) 

1 cucharada sopera de gelatina royal sabor naranja 0% (opcional )






Elaboración:

1-
Batir todos los ingredientes juntos menos el chocolate.
2-
Echar todo en un molde de silicona.
3-
Repartir por encima el chocolate picado groseramente.
4-
Poner el molde en el microondas 10 minutos a potencia entre 700 o 800 grados. Con el mio esta ya hecho. Dejar dentro un minuto. Sacamos y reservamos.


 (Mientras preparamos la cobertura)

1-
Metemos las hojas de gelatina y las ponemos ablandar en un bol con agua fría.
2-
Ponemos un cazo al fuego con el zumo el cacao y edulcorante, hasta que este muy caliente pero sin dejar hervir. Echamos la gelatina en polvo removemos y a continuación escurrimos las hojas de gelatina y añadimos a la mezcla, removemos muy bien hasta que se disuelvan. 
3- 
Esperamos 2 o 3 minutos y echamos por encima de la tarta que tenemos reservada.
4- 
Esperamos a que enfrié y metemos en el frigorífico.

Mi consejo es hacerla antes de ir para cama y dejarla toda la noche en el frigorífico.


Espero y deseo  que os guste...........un bico........


3 comentarios:

  1. que buena mañana empiezo ataque de nuevo y el resto del mes a crucero, pero esta cae tan pronto llegue a consolidación

    ResponderEliminar
  2. Que pinta asi da gusto estar a dieta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tanto el aspecto como la receta son maravillosos por lo reducido del aporte calórico y la buena pinta que tiene. Aún no he probado a hacerlo pero ¿corresponde la fotografía al resultado final en cuanto a cantidad? quiero decir, estoy pensando en hacerla pero con más cantidad para dejarlo hecho para varios días, y parece que tampoco sale así tanto (según la foto) con las cantidades dadas. Los desayunos es lo que más me cuesta. Gracias por la receta y enhorabuena

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.