Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 29 de marzo de 2012

Pan de gluten y maicena con semillas de mostaza. Dukan


Hoy este pan para mi fue una sorpresa. Tenia ganas de hacer un pan de  semillas de mostaza ya que tengo una bolsa llena y no están los tiempos para tirar el dinero dejándolas caducar.
El otro día en  el  " facebook DukanAdictos (MiDiarioDukan)"  le vi a Jeffrey Herrero una receta de pan con gluten y maicena ......que creo que el la copio de "Karol Receting People " y como hoy es día de huelga y no me apetece ir a comprar salvado, pues me decidí hacerlo y lo tunee como yo quería.
Desde luego fue una sorpresa esta bueno no como el pan  de toda la vida" yo como Gallega afirmo que en Galicia hay el mejor pan del mundo"
Me salieron 12 panes estilo chuscos "barritas pequeñas "de 70 grs cada una antes de hornear. Comemos una al día y el resto lo congelo, se puede comer todos los días en Crucero y en Consolidación todos los días menos el día de Proteínas Puras. No olvidarse que la maicena es un tolerado.

Ingredientes:

-250 grs de gluten de trigo," no pagar mas de 2,60 el medio kilo"
- 6 cucharadas de maicena,
-9 grs de levadura fresca,
- 450 ml de agua templada,
 - una pizca de sal,
- una pizca de edulcorante,
- una pizca de pimienta " a gusto"
- una cucharadita de semillas de mostaza,
- 1  cucharadita de lecitina de soja,
-1 cucharadita de orégano,
-1 cucharadita de levadura de cerveza,


Elaboración:

En un cuenco deshacemos la levadura en el agua templada  y echamos el edulcorante, mezclamos bien.
En otro cuenco  mas grande  mezclamos el gluten con la maicena  orégano, pimienta, semillas de mostaza, levadura de cerveza, la lecitina de soja  y la sal.
Añadimos el agua con la levadura y el edulcorante y con la ayuda de una pala de madera mezclamos bien.
Cuando este todo bien integrado ya podemos amasar con las manos hasta que todo este bien mezclado.
Dejamos la masa en un cuenco y tapamos con un paño durante 15 a 20 minutos " yo la deje mas tiempo "
Pasado ese tiempo que en mi caso fue unos 50 minutos amasamos para des-gasificar. Ponemos de nuevo a levar " como en mi casa hacia mucho calor la deje solo 1 hora.
Cuando paso la hora partimos la masa en trozos de 70 grs le damos forma con las manos y hacemos a cada trozo dos cortes por encima "ayudados de una cuchilla  o una tijera " los ponemos encima de papel vegetal en la bandeja del horno "separados que con el calor crecen mucho"
Metemos en horno Pre-calentado a 200 grados  durante 30  a 35 minutos .
Como digo siempre no todos los hornos funcionan igual, controlar.


A que no parece Dukan con esta miga?

Espero y deseo que os guste...............un bico

4 comentarios:

  1. Parece pan normal! Como esta de sabor??

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Si decido hacerlo en la panificadora...¿qué programa uso? y puedo poner todos los ingredientes a la vez?
    Soy fan tuya,gracias por tus recetas!!!

    ResponderEliminar
  3. Dices amasar o hacedlo completo? y desde luego todos los ingredientes a la vez mira aquí:Amasa y luego ponlo en un molde de plunkake : http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2012/04/pan-dukan-para-torrijas.html...... un bico

    ResponderEliminar
  4. se puede cambiar la maicena por harina de linaza?

    saludos

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.