Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Pastel de café y vainilla "apto para Dukan"



Este pastel se lo vi. Hacer a Sergio el cocinero de la mañana de la1
Solo cambien la nata por queso  de untar desnatado, y el azúcar por edulcorante…..
 Claro esta que yo pongo según todos muy poco edulcorante así que a gusto 
Ingredientes:
 ·       200 ml de agua,
·       6 cucharadas de edulcorante en polvo "yo del Día"
·       Media rama de vainilla,
   ·       2 cucharadas de café soluble "yo descafeinado"
    ·       1 huevo,
             ·       50 ml de leche desnatada
     ·       6 hojas de gelatina,
      ·       300 grs de queso de untar
Elaboración:
1-
 Poner  al fuego 200 ml de agua con 3 cucharadas de edulcorante, media rama de vainilla y 2 cucharadas de café soluble, mantener a fuego medio 8 minutos
2-
Poner las hojas de gelatina a hidratarse con agua fría.
 3-.
 Batir el huevo con los 50 ml de leche y las 3 restantes cucharadas de edulcorante.
4-
Retirar del fuego y agregar la gelatina remover muy bien.
5-
Añadir la mezcla de huevo edulcorante y leche “mejor colándola “dejar entibiar.
6-  
      Cuando empiece a estar tibia añadimos el queso mezclándolo muy bien con unas varillas manuales.
7- Rellenar un molde y reposar en la nevera 1 hora  
mínimo
Espero
y
deseo
que 
os
guste
un bico


12 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene... Y es apto para ataque y días pp de conso!!!
    Gracias por tus recetas, nos haces la dieta más llevadera. Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marisa..............un bico

      Eliminar
    2. La receta fantástica. En lo del edulcorante estoy de acuerdo. Para mi doble. Besiños
      Chau

      Eliminar
  2. Y cómo quedaría con agar-agar en vez de gelatina? La pinta de éste, inmejorable!

    ResponderEliminar
  3. 6 hojas de gelatina = 1 sobre de gelatina en polvo = 2 gramos de agar agar

    El problema es medir el agar, 2 gramos es una cucharadita de las de café rasa. Con el agar, siempre, siempre es mejor quedarse corto que pasarse. Así que cuando pone rasa es RASA :D

    El agar agar tiene que hervir, así que habría que ponerlo sobre la mezcla de agua , vainilla y edulcorante, espolvoreandolo (si lo dejamos caer de golpe hace una pelota que luego es muy difícil disolver) y removiendo todo el rato hay que dejar HERVIR cuatro minutos.

    Con el agar es importante pasar la mezcla por un colador de malla fina justo al echarla en el molde, para que si han quedado grumos sin deshacer se queden en el colador y no estropeen el dulce.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria..............la voy hacer con el agar-agar..........un bico

      Eliminar
  4. rosa maria diaz ageitos16 de febrero de 2012, 9:43

    si que está buena, muy buena,ya casi me la comí toda

    ResponderEliminar
  5. Guapa, la he hecho varias veces ya en casa porque está buenísima, desde luego en casa a triunfado, gracias por todas esas recetas tan ricas que pones, besitos.

    ResponderEliminar
  6. QUe si me gusta???
    Madre mia me encantan todas estas delicias
    Por cierto estas mucho mas que guapa, si no dices tu edad nadie lo diria :)
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. Un trocito de este rico pastel si me tomaba yo ahora mismo.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.