Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 12 de febrero de 2012

Orejas de carnaval "ou entroido "de mi Madre.

Este paso a paso fue hecho un año antes de que mi madre nos dejara, nadie sabe lo que la echo de menos.............y la falta que me hace.................
.En su honor y en la gran cocinera  que era os dejo  este paso a paso tal como le hice.
Perdonar la calidad yo aun ahora me es difícil sacar fotos regular hace 4 años mucho mas.............. 

En esta receta los ingredientes y la elaboración están debajo de las fotos en orden.............
                                                 
mi madre la segunda es la harina 1 kilo 200gramos, huevos 1 docena, 

                                             

se hace un volcán con la harina se deja como 100 gramos mas o menos para amasar, 
se cascan los huevos y se baten como para tortilla,






un vasito de anís ((((((nosotros a ojo )1 cucharada y media de grasa de cerdo 1 cucharada y media de manteca de ternera y un limón piel y un poco zumo la grasa y la manteca se ablandan un poco en el microondas  












se añade una cucharadita de sal y otra de azúcar, la piel de limón,


 









y el zumo, citro o gaseosa 1 vasito ( nosotros a ojo ) 







se añade la manteca y la grasa derretidas y se mezclan bien, se vuelca un poco mejunje en el volcán de harina, 




se mezcla la harina con el mejunje poco a poco 




cuando este todo mezclado, se empieza amasar,


hasta que la masa no se pegue a las manos ni a la mesa hay que trabajarla un poco,


 lista para dejarla morir 15 minutos  son  palabras textuales de mi Madre


sacando los trocitos de masa que seran las orejas majaseandolas un poquito 
ya con algunas de las porciones que despues son orejas 
Se espolvorean con azúcar y canela a partes iguales

 
Listas para comer......No hace falta hacer tanta cantidad ................

Espero y deseo que os gusten.....................un bico

11 comentarios:

  1. Seguro que estaria muy contenta y feliz de ver este paso a paso tan bueno. Me encantan!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Excepcional paso a paso Rosa!!!! estaría orgullosa de ti, no lo dudo,...


    biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encántanme as túas recetas e agradézoche o ben que as explicas. Tamén te felicito por utilizar cociña moderna sen esquecer recetas tradicionais coma as das "orellas". Bicos desde Vigo.

      Eliminar
  3. RROSSI77@HOTMAIL.COM13 de febrero de 2012, 8:27

    QUE BUENAS LAS OREJAS DE BUELITA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenas Rosky con esta ya son cuatro las recetas de orejas que hare en casa ,este finde voy hacerlas con mi madre ya te contare que nos han parecido.
    Me gustan todas las recetas que has exoe estos dias que no he podido visitaros y si son de la dieta dunkan seguro que tienen pocas calorias yo de momento prefiero no picar que me conozco y no se parar jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. No he comido nunca " orejas de carnaval " con tu permiso me llevo la receta para probarla. Te entiendo un montón, ¡¡ cuanto se echan en falta cuando se van !! mi madre se fué hace dos años y no hay día que no piense en ella. De todas maneras ¡¡ siempre estarán con nosostr@s !!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Menuda cantidad de masa, invitaríais a todo el barrio. No las he probado nunca y tengo una receta de hace más de 30 años que igual me animo a hacer.
    A mí me pasa lo mismo con mi padre, hace ya casi 34 años y no hay día que no lo eche de menos. La vida se lleva a quien menos lo merece. b7s

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta, yo hice también unas con receta de León y también salieron muy ricas, tienes las fotos en mi blgo , un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas me gustan mucho as fotos.
    Celeste.

    ResponderEliminar
  9. Rosi, esta receta la tengo que preparar si o si, se que para ti es especial , así que estará en mi casa en breves.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  10. Que bien hacerlo en compañía, te quedaron geniales.Gracias cielo.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.