Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 11 de febrero de 2012

Galletas de te ( Earl Grey )

Introducción:



Hola, hoy viendo el blog el horno de  Isabel..... recordé que hice estas galletas, que lujo de receta...... 
Están riquísimas...............mis fotos no le hacen justicia....ya que no las se hacer bien, 
y ademas fueron con el móvil ya que la cámara esta sin pilas................. 
las reboce en muy poco azúcar glass ya que no me gusta mucho.(aprox. 12 galletitas) 
Son del blog de " Mis recetas favoritas "Os dejo su receta tal cual la hizo ella y yo le copie." 
Gracias Hilmar 

Ingredientes:


20 grs. azúcar glas 
(se aconseja no cambiar el tipo de azúcar para garantizar la forma de la galletita) 

90 grs. mantequilla 
1/4 cucharadita de sal 
110 grs harina para repostería (leudante) 
3 cucharaditas de agua caliente 
1 bolsita de té Earl Grey 

Azúcar glas para rebozar las galletitas.( yo muy poco ) 



Instrucciones:



1--- 

Colocar la bolsita de té a remojar en el agua caliente aprox. 2 o 3 minutos. Dejar enfriar. 

2--- 

En un bol, colocar la mantequilla con el azúcar glas y la sal, y trabajar la mezcla con la espátula o batidora.( lo hice todo a mano, no tenia ganas de fregar ni de poner el lavavajillas. ) 

3--- 

Agregar la infusión de té (que ya ha enfriado), así como el contenido de la bolsita de té. Mezclar muy bien. 

4--- 

Incorporar la harina tamizada y mezclar muy bien hasta formar una masa. 

5--- 
Llevar a la nevera 20 minutos aprox.( yo 3 horas que me llamaron y tuve que ir al tanatorio ) 

6--- 

Hacer bolitas del mismo tamaño, aprox. 20 grs.( 1 me salio de 18 grs ) 

7--- 

Llevar a horno precalentado a 190 grados durante 20 minutos aprox. 

8--- 

Sacar del horno y rebozar en azúcar glas mientras aún estén calientes. ( como no quería tanto azúcar simplemente las espolvoree un poco ) 

9--- 

Colocar sobre la rejilla y dejar enfriar completamente. 



Espero y deseo que os gusten...un bico

2 comentarios:

  1. K ricas, tenías razón, me encantan, un placer siempre ver lo que haces!!! MIL BICOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esas galletita,s pero me da que son muy ricas, me las apunto que me gusta siempre hacer algo diferente,jeje besines y buen finde!!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.