Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 27 de febrero de 2012

Farropeiras "un dulce de carnaval apto para Dukan"



Esta receta es de Nenalinda yo nunca había oído hablar della, ya sabemos que carnavales hay muchos dulces tipicos. El de hoy sabe a Gloria.Y lo adapte lo mas posible para Dukan.
Hice algunas con crepes Dukan y otras con filloas y la crema es la misma que hice para la torta de carnaval  Dukanizada.
La crema la hice junta para las filloas y los crepes.
Como no aprendí a poner solo el nombre de la receta de las filloas, crepes  y de la crema para evitar poner  todo de nuevo, Tengo que repetirlo.

Ingredientes filloas:
1 huevo,
1/4 kg de harina.
1/2 litro de agua.
Sal " a gusto"
Un trozo de tocino.
Azúcar. 
Elaboración:
Batimos  el huevo con la sal.
Añadimos el agua, removemos un poco.
Echamos la harina poco a poco, removemos para que se mezcle bien y no haga grumos.
Para que nos salgan bien la crema de las filloas no debe quedar ni muy espesa ni muy aguada, probamos con un cucharon para ver como cae.
Removemos bien para que no quede grumos y dejamos reposar 15 o 20 minutos.
Clavamos un tenedor en el tocino y engrasamos bien la sarten.
Calentamos bien la sarten,vertemos el moado  " o crema"con un cucharon sobre la sarten, al mismo tiempo que la levantamos y inclinamos para que la crema  se extienda y rellene toda la sarten. La primera filloa nunca sale bien.
Cuando los bordes de la filloa  se empiece a doblar para arriba es el momento de dar la vuelta.
Reservamos.
Bueno hasta aquí la receta de las filloas ..........

Ingredientes  crepes Dukan :

1 huevo.
1 cucharada de queso batido.
2 cucharadas de maicena.
75 ml de leche desnatada.
Un pincel de silicona mojado con un poco aceite. 
Elaboración crepes:


Ponemos todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora, batimos bien para que no nos quede grumos.
Pintamos la sarten con el pincel mojado en silicona.
Echamos con un cucharon sobre la sarten, al mismo tiempo que la levantamos y inclinamos para que la crema  se extienda y rellene toda la sarten. Reservamos.
La crema pastelera la hice igual para las filloas que para los crepes.



Crema pastelera:
500 ml de leche desnatada,
6 cucharadas de edulcorante en polvo "yo del día"
4 huevos,
40 grs de maicena,
el interior de una vaina de vainilla,
Una pizca de sal.
Elaboración:
Batimos todos los ingredientes juntos,  ponemos al fuego sin dejar de remover hasta que hierva y espese, apagamos, dejamos enfriar.
Para hacer las  Farropeiras:
Aceite de girasol para freír.
Preparación:
Aquí pongo como lo explico Nenalinda y os dejo su enlace del blog para que veais que buen paso a paso hizo y muy bien explicado.



Cogemos una filloa ponemos en el medio un poco de crema pastelera y enrollamos le doblamos las esquinas
Ponemos aceite en una sartén y cuando este caliente ponemos la farropeira dentro, primero la pondremos con las esquinas para abajo como teníamos en el plato, dejamos un minuto más o menos hasta que se dore.
 Damos la vuelta con ayuda de una espumadera y una vez este dorada, sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Vamos colocando en una fuente y seguimos haciendo mas, una vez estén todas echas las servimos.

Gracias Nenalinda.
Con los crepes los rellene igual que las filloas, pero no los freí en aceite, los puse al horno pre-calentado a 150 grados por arriba y por abajo unos 8 o 9 minutos.
Si tenéis una buena plancha también puede servir yo probare este fin de semana.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

4 comentarios:

  1. Me alegra las hayas exo y que os hsyan gustado asi como muxas gracias por mencionarme en el post.
    Te han quedado fantasticas,tomo nota de tu receta aunque no digo la dieta Dunkan asi son muxo mas light para hacerlas asi para mi la proxima vez que me las pidan en casa.
    Bicos mil pesiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nenalinda...............Estaban muy ricas...............y por mencionarte es lo normal la receta te la copie a ti ..........un bico

      Eliminar
  2. De 10 Rosa!!!!! tienen que estar de puro vicio,..
    ´

    buen día corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nytta estan muy ricas.................tienes que hacerlas................gracias un bico

      Eliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.