Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 18 de febrero de 2012

Buñuelos de arroz

En mi casa me enseñaron que no se tira nada................. Así que esto es una de las muchas cosas que reciclamos.
Hice un poco de arroz integral el jueves para acompañar unos filetes de pollo, como veis es un arroz condimentado con sal, ajo, pimienta,  colorante el típico arroz de guarnición. Mi Madre siempre lo hizo así, yo  le cambie un ingrediente  y añadí el queso y  estaban buenos requetebuenos.............un peligro para la dieta........................




Ingredientes:
  • 1 huevo,
  • 2 cucharadas de leche," yo desnatada "
  • 2 cucharadas de queso batido 0%,
  •  6 cucharadas y media de harina normal,
  • 200 grs de arroz cocido,
  • Un chorrito de orujo "  mi Madre le echaba anís "
  • 3 grs de levadura " yo de hacendado"
  • Una pizca de azúcar,
  • Una pizca de sal,
  • Azúcar para espolvorear,
  • Un cazo con bastante aceite para freír.




Elaboración:
1-
Batimos el huevo  como para tortilla,  añadimos la leche,  el queso, la sal, la levadura y el azucar y mezclamos bien.
2-
Agregamos la harina  y seguimos mezclando y a continuación echamos el chorrito de  orujo  y el arroz , mezclamos muy bien y dejamos reposar 1 hora mas o menos.
3-
Pasado ese tiempo freímos en aceite caliente, a temperatura  media "para evitar que se nos  queden crudos por dentro y quemados por fuera" ayudándonos con una cuchara, echamos la masa en el aceite.
4-
Sacamos cuando estén dorados y ponemos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
5-
Espolvoreamos con azúcar y a disfrutar  comiéndolos......



 Espero y deseo que os guste................un bico

2 comentarios:

  1. Buñuelos de arroz, yo tendré que tunearlos bastante queso no, tendrá que ser mi vegano, leche de arroz..harina de espelta, pero oye, que me has dado una idea!! tienen una pinta sensacional!!

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Maeeeer del amor hermoso que pintaaaaaaaa , estoy de acuerdo en que no se debe de tirar nunca nada y mas en los tiempos que corren pero xiquilla esto es matadooooor para mi dietar jis..jis.
    Seguro estaban de vicio no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.